Cómo especular el oro en línea

Las fluctuaciones de la cotización del oro, al igual que las de todas las materias primas, son suficientemente fuertes y largas para permitir beneficios consecuentes en poco tiempo. Esto es lo que hace tan atractivo este activo para los operadores particulares que no conocen mucho el mundo de la especulación pero desean invertir su dinero en bolsa. Pero la cuestión que se plantea entonces es la siguiente: ¿Cómo operar el oro en línea? Esto lo que le proponemos descubrir aquí explicándole cómo puede hacer beneficios especulando sobre el valor del oro desde su ordenador y utilizando una plataforma de especulación.

 

Las plataformas de especulación del oro en línea:

Hace ya ahora algunos  años, se observa un fuerte recrudecimiento de las plataformas de especulación en línea, también llamadas “agentes de bolsa” o “agentes en línea”.  El principio de estas plataformas radica precisamente en permitir que cada uno, tanto particular como profesional, especule sobre distintos activos como las divisas, los activos bursátiles e incluso las materias primas, que son activos especialmente apreciados.

Al inscribirse en una de estas plataformas, podrá efectuar un depósito de dinero y utilizar este capital para apostar al alza e incluso a la baja de las cotizaciones del oro, con el fin de obtener beneficios rápidos y muy interesantes. Si es usted principiante y no conoce nada en  la especulación, ¡qué no cunda el pánico! Estas plataformas se han pensado precisamente para simplificar todas las gestiones de los inversores y poseen una ergonomía perfectamente adaptada a los principiantes.

 

¿Cómo funciona esto?

El funcionamiento de estas plataformas de especulación del oro es extremadamente simple. Después de haber efectuado su primer depósito, podrá intervenir directamente en el mercado por mediación de lo que se llaman los CFD o contratos sobre la diferencia. Cuando piense que la cotización del oro va a subir, basta con apostar la suma que desee sobre este activo a la compra, y revender su posición cuando la cotización aumente lo suficientemente.

Al contrario, si piensa que la cotización del oro va a bajar, se pronunciará a la venta y revenderá su posición cuando la cotización haya bajado lo suficientemente. 

Por supuesto, para que los beneficios realizados sean verdaderamente interesantes, es preciso que las diferencias de precio sean importantes. Pero las plataformas de especulación que le permiten operar el oro en línea han pensado en todo. En efecto, le permiten utilizar un apalancamiento que multiplica sus ganancias o pérdidas por 100, 200 incluso 300. Así pues, incluso con pequeñas variaciones, usted se beneficia de ganancias interesantes.

 

¿Qué plataforma de especulación elegir?

Ahora que ha comprendido como operar el oro en línea pasando por un agente de bolsa o agente en Internet, deberá elegir qué plataforma va a utilizar. Esta elección debe ser objeto de una reflexión importante y no debe hacerse a la ligera. Lo ideal es comparar distintos puntos como:

  • El apalancamiento propuesto
  • Las herramientas a disposición (análisis, señales, gráficos.)
  • Las condiciones de depósito y retirada
  • La eventual prima de bienvenida (Prima pagada sobre el primer depósito y a menudo proporcional a éste)
  • La calidad de la plataforma y su simplicidad

 

Pero este tipo de comparación de las ofertas puede neceitar un determinado tiempo. Esta es la razón por la que nuestra página Web pone a su disposición un comparativo completo de todas ofertas del mercado dando cuenta de estos distintos puntos. Haga su elección inmediatamente y comience a operar el oro en línea de manera simple pero eficaz recurriendo a un agente de bolsa especializado.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo