Cuál es el mejor momento para comprar oro

Cuando se desea posicionarse en el mercado del oro, la cuestión más delicada a la que nos vemos enfrentados rápidamente es saber cuál es el mejor momento para comprar oro. Para ayudarle a responder a esta interrogación peliaguda, pasamos a darle algunos consejos para comprar en el buen momento y esperar realizar un máximo de beneficios.

 

¿Cuáles son las razones que incitan a comprar oro?

Para saber si es el buen momento para invertir en el oro, basta con hacerse algunas preguntas y con sacar conclusiones simples.

En primer lugar, observe los mercados financieros y bursátiles que le facilitarán muy buenos indicadores a este respecto. Los principales factores que deben incitarle a comprar oro son:

  • Un aumento importante de la inflación
  • Una situación económica mundial desfavorable
  • Fuertes temores de los inversores en cuanto al crecimiento económico y la resolución de la crisis.
  • Bajas sucesivas de los índices bursátiles internacionales
  • Un aumento de los problemas de déficit presupuestarios de los distintos países importantes
  • Un interés importante de los medios de comunicación para la actualidad económica y financiera
  • Una baja de las cotizaciones del dólar americano en el Forex
  • Dificultades para encontrar soluciones a la crisis rápidamente

 

En este contexto, el oro desempeña su estatuto de valor refugio. En efecto, este estatuto particular es el que hace que el oro represente una inversión interesante en período de crisis financiera  ya que se considera al oro como un valor seguro.

 

¿Cómo comprobar técnicamente el mejor momento para invertir?

Para ello, basta  con observar  atentamente los gráficos mensuales sobre el oro. De este modo, podrá identificar el momento en el que la media sea la más baja. Una vez que la cotización del oro se acerque de nuevo a este valor, será el momento ideal para pronunciarse a la compra.

Este análisis rápido le permite pronunciarse al mejor precio con el fin de volverlo a vender más tarde a un precio superior y realizar así beneficios importantes. Por tanto, no es necesario esperar una tendencia alcista para pronunciarse en el oro.

 

¿Cómo analizar los otros indicadores importantes?

Como ya lo mencionamos más arriba, el clima económico general influye mucho en las cotizaciones del oro. Cuando nos interesamos por los datos históricos de estas cotizaciones, nos damos cuenta que el precio del metal amarillo tiende a aumentar a medida que la situación económica mundial se deteriora.

Este fenómeno se debe al hecho de que los inversores privados o institucionales desean asegurar sus inversiones en el supuesto de que se hundiesen los otros mercados. En este sentido, otros datos de orden más psicológicos pueden indicarle una próxima subida de las cotizaciones del oro.

En definitiva, para estatuir de manera eficaz sobre el futuro del oro, basta con prestar atención a las noticias económicas y financieras. A lo sumo, estas noticias serán negativas y serán comunicadas al público, además los inversores tendrán miedo y se retirarán de los mercados. Ahora bien, en consecuencia,  estos inversores invertirán su dinero en un mercado más seguro, el del oro.

Otro indicador externo que debe privilegiarse cuando desea comprar oro es evidentemente el Dólar. Dado que el oro se evalúa y compra en Dólares, espere que la paridad EUR/USD sea importante para beneficiarse  del oro al mejor tipo de cambio. Por otra parte, una baja general del Dólar frente a las divisas de la competencia es a menudo propicia a inversiones de masa que provocan una valoración de las cotizaciones del oro.

En definitiva, los mejores momentos para comprar oro son numerosos actualmente y basta con saberlos reconocer.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo