Opiniones sobre BullionVault

¿Ya ha oído hablar de la sociedad BullionVault y desea que sea su intermediario para vender o comprar oro físico?

 

Con respecto a la sociedad BullionVault:

BullionVault es una empresa británica miembro de la LBMA (London Bullion Market Association) que propone a los particulares comprar y vender oro físico en forma de porciones de barras de Bolsa. Esta sociedad es la que se encarga de almacenar el oro, garantizando así una mejor seguridad y gastos de transacción reducidos.

Para beneficiarse de los servicios de BullionVault, basta con abrir una cuenta junto a este intermediario y seguidamente  abastecerla para comprar seguidamente oro, plata o pasar una orden de cotización limitada. Otra particularidad de BullionVault es que le permite elegir el lugar de almacenamiento de su oro entre varias cajas fuerte o  bancos.

Por supuesto los lingotes de oro así comprados en BullionVault son su propiedad personal, pero si no dispone de los fondos suficientes para la compra de un lingote, puede tener este oro en multipropiedad.

La venta de oro así comprada en BullionVault puede realizarse de distintas maneras, sea recuperando el oro físico, sea recibiendo la suma obtenida a raíz de la venta en su cuenta en el plazo de 24h.

 

Las distintas tarifas practicadas por BullionVault:

En primer lugar, vamos a interesarnos por las comisiones que carga en su cuenta BullionVault en el marco de la compra o la venta de oro físico. Estas comisiones son de un máximo del 0.5% y disminuyen durante las operaciones anuales importantes. Así pues, entre 75000$ y 825000$ de transacción, los gastos disminuyen del 0.10%, seguidamente del 0.05% más allá de 825.000$ de transacción.

Por supuesto, BullionVault factura igualmente gastos de guarda para el oro físico almacenado por su parte. Estos gastos son del orden de un 0.12% para el oro, con un mínimo de 4$ al mes, y de 0.48% para la plata con un mínimo de 8$ al mes.

Si elige reservar oro o plata, calcule gastos del 0.18% y del 0.72%.

Por último, también deberá tener en cuenta los gastos facturados en caso de que retire oro o su  capital, aparte los gastos de entrega.  Estos últimos son del 2.5% cuando se retiran lingotes de oro enteros con gastos adicionales del 5% en caso de retirada menor de 400 onzas.

 

Nuestra opinión sobre la sociedad BullionVault:

Aparte algunas dificultades muy generalizadas entre los revendedores y almacenadores de oro, como el hecho de tener que comprar el oro en multipropiedad, gastos de retirada del oro físico más bien elevados e incluso la falta de transparencia en lo que se refiere a la legislación en Francia, BullionVault presenta numerosas ventajas.

Se retendrá sobre todo la oferta de bienvenida que consiste en 4g de plata metal, de un $, un € y una £ que se ofrece a todos los nuevos clientes, los gastos relativamente poco elevados con relación a la competencia y el oro de calidad vendido únicamente en el mercado profesional.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo