¿Hay que comprar pan de oro en bolsa?

Tras haber perdido numerosos puntos durante los últimos años, los inversores consideran de nuevo el oro como un valor refugio. Pero ¿hay que comprar pan de oro en bolsa?


Ventajas del pan de oro respecto al oro físico

El pan de oro está representado por títulos de minas de oro, fondos de inversión sobre los valores o incluso certificados. Al contrario que con el oro físico, el pan de oro representa numerosas ventajas para los inversores. Las principales son:

  • El pan de oro no necesita almacenarse y por lo tanto no necesita ninguna caja fuerte ni gastos de almacenaje, lo que supone un ahorro real y asegura una mayor seguridad.
  • El pan de oro también puede ser rentable rápidamente, puesto que permite realizar plusvalías importantes sin tener que buscar un comprador físico, y esto gracias a la especulación y los efectos palanca propuestos por los corredores en línea.
     

El pan de oro puede, efectivamente, operarse en línea mediante plataformas de trading específicas que ofrecen ciertas ventajas como el efecto palanca, pero también la posibilidad de obtener beneficios cuando la cotización disminuye, tomando una posición para la venta.


Por qué comprar pan de oro ahora

Interesémonos ahora por las razones por las que comprar pan de oro hoy en día. Principalmente, constatamos un nuevo interés por parte de los inversores en esta materia prima desde finales del 2015. En efecto, tras un fuerte descenso que ha durado varios años, el oro seduce de nuevo a los traders, y esto en gran parte debido a la recesión que llega a los otros mercados financieros, y especialmente al mercado bursátil.

Así pues, el pan de oro está de nuevo considerado como un valor refugio. A finales del 2015 se compró mucho para cubrir las posiciones de riesgo, pero ahora interesa a los especuladores que prevén una fuerte alza de las cotizaciones en los próximos años.


Cómo invertir en línea en el pan de oro en bolsa

Hoy en día es muy sencillo comprar pan de oro en bolsa sin ni siquiera tener que salir de casa. En efecto, es lo que proponen los brokers de Forex que ponen a disposición de los particulares los CFD o contratos por diferencia para numerosas materias primas, como el oro.

Gracias a los contratos puede tomar posiciones para la compra o la venta con la cotización del oro, lo que significa apostar por el alza o la baja de la misma. Las ganancias previstas pueden ser más interesantes, ya que estas plataformas proponen efectos de palanca que le permiten multiplicar sus beneficios por 100 o incluso 200.

Por supuesto, existen otras funcionalidades y herramientas prácticas que le ayudan a tomar decisiones rentables y generar beneficios rápidos sin necesidad de tener una amplia experiencia.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo