El oro físico

Esta sección se dedica completamente al oro físico, es decir, el oro como metal y como materia prima, pero igualmente, en todas sus otras formas físicas. Descubrirá las nociones de base con respecto al oro amarillo o el oro blanco, cómo evaluar el valor de su oro o sus objetos de oro, o también cómo conservar, comprar o vender oro físico.

Descubrirá igualmente la historia del oro y la información completa sobre las monedas de oro más habituales, su valor y el potencial que podrá retirar de ello. Por consiguiente, esta rúbrica va dirigida tanto a los coleccionistas como a los particulares que desean vender sus objetos de  oro o comprarlos.

Cómo comprar oro físico

¿Desea comprar oro físico para realizar una inversión interesante? Descubra las soluciones que existen con las plataformas en línea de compra de oro y sus numerosas ventajas para los particulares.

El lingote de oro

Pasamos a darles una pequeña explicación sobre lo que es precisamente un lingote de oro. En estos artículos descubrirá cómo reconocer un lingote falso y cuáles son las distintas formas de lingote de oro que se puede encontrar en el mercado.

El oro amarillo

Para saber todo sobre el oro amarillo, su composición, su valor y cómo reconocerlo. Descubra toda la información práctica y útil para invertir mejor en el oro.

 

El almacenamiento del oro físico

El almacenamiento del oro físico debe ser objeto de la mayor reflexión con el fin de minimizar los riesgos y también los gastos. Pasamos a comunicarle las soluciones más interesantes, sus ventajas y sus inconvenientes para ayudarle a elegir.

Las distintas cuentas en oro

¡Tener oro, sí! ¿Pero cómo? En materia de cuentas, el oro tiene la ventaja de brindarle la elección. En efecto, existen distintas formas de cuentas en oro, cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Historia del oro

¿Cómo se ha convertido el oro en uno de los mayores símbolos de riqueza del mundo y qué trastornos ha generado su explotación a través de los siglos? Esto es lo que vamos a descubrir estudiando la historia del oro.

 

El oro y la inflación

Cuando los riesgos de inflación se ciernen más que nunca en Europa y el resto del mundo, es interesante analizar la correlación que existe entre este fenómeno y las cotizaciones del oro.

El oro blanco

El oro blanco se diferencia del oro amarillo por su pureza y los distintos elementos que lo componen. Vamos a ver cómo identificarlo y evaluar su verdadero valor.

¿Cómo asegurar su oro?

¡El número de robos de objetos de oro progresa de manera alarmante desde que la cotización del oro aumenta! Por tanto, resulta necesario asegurar su oro. Entonces ¿cuáles son las soluciones para asegurar su oro?

 

El oro y los riesgos

¿Es verdaderamente menos arriesgado operar el oro que operar otros productos financieros? Para saberlo, pasamos a explicarles de manera precisa los riesgos vinculados a la especulación del oro y los medios de asegurarse de manera eficaz.

El ratio oro/plata: ¿cómo utilizarlo?

El ratio oro/plata permite al operador conocer el comportamiento del mercado del oro y el de la plata. Este indicador orienta también a la persona que interviene en Bolsa en su toma de decisión de inversión.

Opiniones sobre BullionVault

¿Desea conocer las opiniones del sitio invertir-oro.es relativo al prestador de servicios de compra, venta y almacenamiento de oro físico Bullion Vault? Descubra aquí nuestro estudio completo y detallado de este socio.